En colegio de Areguá encontraron carta con una bala amenazando a profesores y alumnos

En colegio de Areguá encontraron carta con una bala amenazando a profesores y alumnos
Foto: Captura de pantalla

En colegio de la ciudad de Areguá, se generó pánico el día jueves a raíz de la aparición de una carta mediante la cual amenazan a alumnos y profesores de la institución.

La misma, fue encontrada en la entrada misma del colegio por una persona encargada de la limpieza e inmediatamente dio aviso a las autoridades del colegio. La denuncia policial fue hecha tanto por parte de padres de alumnos, como de la propia institución. Luego, se inició un protocolo de seguridad.

La nota hace mención a la existencia de alumnos que estarían haciendo bullying a sus pares, como así también, a profesores que se dejarían sobornar. «Estamos teniendo un poco de miedo pero esperando que sea una falsa alarma. No tenemos esa situación de bullying por lo menos visible, ni gente que venga a denunciar. Apenas nos enteramos, empezamos a activar el protocolo», mencionó el Director de la institución.

«La esquela en sí amenaza a los profesores y a ciertos alumnos que supuestamente están haciendo bullying a sus compañeros. Gente de investigación criminal estuvo ya analizando los circuitos cerrados de las inmediaciones, para que de alguna u otra manera se pueda identificar a la persona que dejó la nota. Creemos nosotros que se trata de personas inescrupulosas tratando de crear zozobra entre alumnos y padres», mencionó el oficial inspector Juan Giménez.

El colegio cuenta con tres turnos y un total de 700 alumnos. Por su parte, la fiscalía ya tiene conocimiento del tema.