Niños esperan consultar y solo hay una pediatra en Hospital de Limpio

Niños esperan consultar y solo hay una pediatra en Hospital de Limpio
Foto: Captura de pantalla - NPY

Ciudadanos proveyeron a este medio videos en los que denuncian que no hay pediatras para la atender a sus hijos en el Hospital Distrital de Limpio.

Reclaman que esperan turnos durante largos ratos y aparentemente no hay un solo pediatra que los reciban.

En contacto con NPY, una madre explicó que los menores se encuentran con cuadros de fiebre. Dijo que el domingo pasado acudieron al hospital a las 15:00 y salieron a las 21:00. Mencionó que solo cuando su hijo se desvaneció lo atendieron.

Este martes dijo que esperaron desde las 5:00 de la mañana y pasadas las 8:00 seguían sin llamar a los pacientes.

«A las 8:00 de la mañana preguntamos si iba a haber o no atención de pediatras y no había uno solo», dijo.

Exigiendo explicaciones, preguntó a las enfermeras del sitio y dijeron que la única pediatra se encontraba en urgencias. Afirmó que el personal de blanco se limitaba a registrar los turnos.

«Fuimos a buscar a la directora del Hospital. Salió a atendernos un hombre pero la directora no nos atendió personalmente», dijo.

El doctor Elías Halaburda, designado como vocero del Hospital, habló con NPY y dijo que hay una sobrecarga de pacientes pediátricos.

«Estaba la pediatra pero estaba sola en urgencias. Estamos reforzando con gente de salas, todo medidas extremas porque estamos con carencias en recursos humanos en la parte de pediatría», explicó el doctor, al tiempo de señalar que el problema data desde hace 8 meses.