Paro de buses: Se prevé séptima reunión entre Cetrapam y Viceministerio de Transporte

Paro de buses: Se prevé séptima reunión entre Cetrapam y Viceministerio de Transporte
Foto: Gentileza

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, confirmó este jueves a Monumental, que este jueves a las 17:30 se llevará a cabo la séptima reunión con El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana.

Explicó que los puntos exigidos por el sector de Transporte continúan sobre la mesa de análisis, serían dos o tres puntos de actualización de coeficientes que hacen a la estructura de costos del pasaje. Asimismo, aceptó que es necesaria una reforma, pero donde los usuarios sean los principales beneficiados.

Alegó que la tiranía del sector empresarial debe cesar. «Esto del paro o de hacer reguladas por naturaleza para conseguir algo ya no se puede permitir», remató Fernández. Para el sector privado, en la estructura de costos se debe tener en cuenta la compra de repuestos, el combustible y la rentabilidad de las empresas en el sistema financiero.

Son alrededor de 450.000 pasajeros que diariamente se movilizan en el área metropolitana, que llevan meses afectados por la medida de fuerza, especialmente en hora pico.