Peña respalda el rechazo de Diputados a Ley que aumenta el impuesto al tabaco

Peña respalda el rechazo de Diputados a Ley que aumenta el impuesto al tabaco
Foto: Captura de pantalla - NPY

Aumentar el impuesto al tabaco para financiar medicamentos oncológicos para pacientes con cáncer no es una medida que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Santiago Peña, y así lo hizo saber ante la prensa este jueves.

Afirmó que tanto en su campaña política como ya en el ejercicio de la Presidencia, su compromiso es mantener la actual presión tributaria y que no habrían nuevos impuestos.

Muy en la línea del diputado Jatar Fernández, Peña dijo que si se contempla el aumento de impuestos al tabaco por sus repercusiones en la salud, también se debería hacer lo mismo con el alcohol y otros productos.

«No voy a plantear nuevos impuestos. Si nos ponemos a pensar en productos que dañan la salud podemos pensar en muchos otros como el alcohol, las bebidas azucaradas y muchos otros», dijo el presidente.

Sostuvo que su enfoque será ampliar la base tributaria, es decir, reducir el margen de evasión de impuestos.

«Estamos haciendo una inversión muy importante para comprar mamógrafos. También estamos aumentando la inversión en medicamentos, si miran la ejecución presupuestaria de estos primeros cinco meses el crecimiento fue muy importante», afirmó.