28 sept. 2024

Violador serial condenado a 20 años de cárcel

Un violador serial fue condenado a dos décadas de pena privativa de libertad, captaba a sus víctimas mediante las redes sociales, haciéndose pasar por una mujer que ofrecía trabajo.

Captura de pantalla 2024-08-01 173442.png

El condenado está identificado como Antolín Vega Florentín, considerado un violador serial debido a la gran cantidad de denuncias en su contra por hechos similares. Uno de los procesos concluyó en la víspera cuando un tribunal lo sentenció a 20 años de prisión, pero igualmente espera la realización de otros juicios por los mismos hechos en el que las víctimas son otras mujeres.

El modus operandi era utilizar un perfil falso tanto por redes sociales como una línea de WhatsApp por el que se contactaba con mujeres interesadas en trabajar. Tras acordar un lugar para conversar sobre el ofrecimiento, la supuesta mujer enviaba a su funcionario que resultó ser Vega. Este debía llevarlas al lugar ya para trabajar, pero utilizaba trayectos poco pavimentados o directamente las ingresaba en moteles para reducir a golpes a sus víctimas, abusar sexualmente de ellas y robarle sus pertenencias.

Según el tribunal, todo quedó comprobado, por lo que fue encontrado culpable por los hechos de coacción sexual, violación y robo agravado. En este juicio se acumularon tres causas penales, por lo que resolvieron aplicarle los 20 años de pena privativa de libertad. El relato de una de las víctimas fue terrorífico.

La misma refirió que quien resultó ser Vega utilizó un perfil falso como Lili López y tras convencerla de que trabajaría con ella, le dijo que un funcionario suyo la buscaría para que conversen y lleguen a un acuerdo. La citó en la terminal interurbana donde apareció Vega, quien supuestamente era su funcionario y debía llevarla junto a la tal Lili. En el trayecto el hombre ingresó a una casa deshabitada donde la amenazó con un cuchillo, la ató con una cuerda y la sometió sexualmente. Antes de abandonar a la víctima le robó el teléfono celular.Los otros dos casos que fueron acumulados en este proceso fueron casi calcados. Los tres hechos ocurrieron de manera consecutiva en el año 2020, en distintos puntos de Ciudad del Este.
Los antecedentes refieren que tras las sucesivas denuncias de abuso sexual con este modus operandi, los investigadores policiales indagaron los casos y pudieron identificar al violador serial, quien se mantuvo un tiempo prófugo de la Justicia hasta que fue capturado.

Vega Florentín, ya fue condenado en un primer juicio oral por los mismos hechos a 9 años de prisión. El mismo enfrenta además otros procesos que próximamente deberán ser debatidos en juicios orales.

Más de esta sección