El Ministerio de Salud Pública reportó que Paraguay registra una tendencia al descenso en los casos de dengue; sin embargo, la curva de notificaciones hasta el momento sigue siendo alta, por ello, instan a la población a seguir en alerta y continuar con las acciones de control de criaderos.
La titular de Vigilancia de la Salud, doctora Andrea Ojeda, refirió que para estas fechas el promedio era de 300 notificaciones por semana y detalló que tres semanas atrás las notificaciones eran de 1.000 por semana. Actualmente, de acuerdo a datos parciales, llega a 600 notificaciones por semana, siento esto atípico para esta época del año.
En las últimas semanas evaluadas se identificaron 2.778 notificaciones de dengue, evidenciando un descenso del 38% en las notificaciones, de las cuales, 562 cuentan con diagnóstico de dengue, de acuerdo con el reporte actualizado de Vigilancia de la Salud.
El 67% de las notificaciones a nivel país proceden de Central, Asunción, Itapúa, Paraguarí y Guairá. Al cierre de la última semana se observó descenso en todas las regiones del país.