El menor estaba jugando junto a otros niños cuando se toparon con un bidón que contenía el líquido. Al manipular resultó con quemaduras en el rostro y permanece internado en un centro asistencial.
El caso se registró en la fracción Corazón del Este, del barrio Acaray de Ciudad del Este cuando el menor, de 8 años estaba jugando en la plaza, en inmediaciones del dispensario médico de la comunidad. Estaba en compañía de otros niños de acuerdo a lo relatado por su madre, quien estaba a pocos metros de ellos.
La misma dijo que en un momento dado escuchó el llanto de su hijo por lo que fue a ver lo que ocurría encontrando a su pequeño que se quejaba de mucho dolor y al consultarle que le pasó dijo que tocó algo que estaba en un bidón. Al percatarse de que se trataba de un producto peligroso inmediatamente trasladaron al menor hasta el hospital Los Ángeles donde detectaron que presentaba quemaduras producidas aparentemente por ácido.
Las lesiones estaban en la cara del lado derecho y parte del lado izquierdo por lo que quedó internado y se espera el concurso de especialistas para evaluar la situación del paciente. Según la madre, el bidón que contenía el producto altamente tóxico, estaba detrás de una vivienda ubicada en el predio de la plaza y no tenía cercado.
📌 Niño de 8 años fue quemado con aguarrás y puede perder un ojo
— NPY Oficial (@npyoficial) July 25, 2024
♦️ El chico estaba jugando en una plaza cuando una adolescente de 14 años le derramó el líquido y otro jovencito de 13 años le prendió fuego
♦️ El trasfondo sería una supuesta enemistad entre la adolescente que… pic.twitter.com/GumJRqjnid