06 oct. 2024

Cinco fallecidos durante el fin de semana en el Alto Paraná

Violentos percances ruteros terminaron con la vida de cuatro personas en el Alto Paraná mientras uno murió atragantado con un pedazo de carne. Según los registros policiales entre el sábado y domingo se reportaron varios accidentes de tránsito, que siguen siendo la principal causa de muerte en la zona.

accidente-2.webp

A las 23:50 horas del domingo Aldo Javier Segovia, de 25 años, perdió la vida luego de sufrir un accidente de tránsito a bordo de la camioneta en la que iba como acompañante. El rodado que estaba al mando de Gabriel Acosta sufrió el percance a la altura del Km. 11 de la ruta Py 02. Segovia se llevó la peor parte y murió en el lugar a consecuencia de un traumatismo de cráneo. No estuvo involucrado otro vehículo de acuerdo al relevamiento realizado por la policía.

En la madrugada del mismo domingo un taxista murió luego de estrellar el rodado que conducía contra un árbol al costado de la ruta asfaltada que une el cruce Itakyry con la colonia Itaipyte Norte, al norte del departamento. El fallecido es Luis de Jesús López, de 21 años, quien residía en vida en Hernandarias.

Con la violencia del impacto el auto quedó destruido y el cuerpo de la víctima fue despedido varios metros, lo que evidencia que no estaba con el cinto de seguridad.
Sobre la ruta Py 06 en el municipio de Tavapy se registró un arrollamiento fatal resultando víctima un peatón identificado como Juan Gómez Benítez de 64 años. Fue arrollado por una camioneta que estaba al mando de una mujer quien fue sometida a la prueba de alcotest que dio negativo.

En la Colonia Acaray Costa, distrito de Itakyry se reportó el fallecimiento por atragantamiento con un pedazo de carne asada de Arturo Rubén Lugo. El mismo estaba cenando en su casa, en compañía de otros familiares cuando se atragantó con un pedazo de carne, fue auxiliado hasta el centro de salud mas cercano, que queda en la ciudad de San Alberto donde el médico de guardia informó que ya llegó sin signos de vida y diagnosticó como causa de muerte asfixia mecánica por atragantamiento.

En otro percance rutero el joven Alejandro Andrés Dávalos, de 20 años, murió luego de sufrir un grave accidente cuando en compañía de otros 3 jóvenes estaba circulando a bordo de un automóvil. El chofer perdió el control de su móvil y fue a parar en el desagüe pluvial de la ruta Py 02, en el Km. 8 de Ciudad del Este. Mientras los demás quedaron con lesiones diversas Dávalos se llevó la peor parte y murió horas después del accidente.

Aparte de fallecidos los accidentes ruteros también ocasionaron casi una decena de heridos que están internados en distintos centros asistenciales de la zona, algunos en estado grave.

Más de esta sección