Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de su propia hija

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de su propia hija
Foto: Gentileza

La sentencia se dio a conocer en el Poder Judicial de Ciudad del Este y guarda relación con una terrible historia que envuelve a una niña huérfana de madre. El condenado es un hombre de 51 años que, según se demostró durante el juicio oral y público abusó sexualmente de forma reiterada, por varios meses, de su propia hija biológica, una niña de apenas 12 años.

Los hechos ocurrieron en la casa familiar, ubicada en la localidad de San Cristóbal, Alto Paraná, en horas de la noche o la madrugada, y los abusos cometía el padre, siempre bajo amenazas y con el uso de la fuerza. El martirio de la pequeñita comenzó en el año 2021 con el fallecimiento de su madre.

Ella y otro hermano menor quedaron al cuidado del padre, que antes de protegerla la sometía a abusos sexuales hasta que la propia menor cansada de la situación contó a una hermana mayor, la familiar no dudó en poner al tanto de la situación a las autoridades que realizaron las diligencias necesarias.

La intervención estuvo a cargo del fiscal de Santa Rita, Alberto Torres, quien acusó al padre abusador y logró la condena de 20 años de prisión. El tribunal se basó en los informes de profesionales sicólogos y médicos forenses que asistieron a la víctima y detallaron con precisión los abusos que llegó a su sufrir, así como las secuelas que la niña tiene a consecuencia de las agresiones sexuales en manos de su propio padre.