Detienen a un paraguayo por tráfico de marihuana en Foz de Yguazú

Detienen a un paraguayo por tráfico de marihuana en Foz de Yguazú
Foto: Gentileza

El detenido fue avistado en la noche del martes por patrulleros que estaban monitoreando el paso por el río Paraná hacia territorio brasileño cuando gracias a los equipos de alta tecnología con lo que cuentan desde lejos lograron percatarse que una embarcación salió de la costa paraguaya y se dirigía al lado brasileño.

Observaron que en la embarcación había varios bultos, por lo que esperaron que llegue hasta un punto donde funcionaba un puerto clandestino. Rápidamente, se acercaron y rodearon al ocupante para evitar su fuga.

Tras la verificación constataron que al mando de la lancha de mediano porte estaba un ciudadano paraguayo y estaba transportando centenas de panes de marihuana prensada que totalizaron 305 kilos. También llevaba una gran cantidad de cigarrillos electrónicos.

El detenido y las evidencias fueron remitidos a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Yguazú donde el compatriota, cuyos demás datos no fueron revelados, fue informado que estaba detenido en flagrancia y responderá al proceso por tráfico internacional de drogas y contrabando.