Este martes recordamos el Día Nacional del Trasplante

Este martes recordamos el Día Nacional del Trasplante
Foto: Captura NPY

El Ministerio de Salud destacó este 9 de julio, más que de costumbre, la importancia de donar órganos, en la fecha se conmemora en Paraguay el Día Nacional de del Trasplante. Actualmente, más 250 personas están en lista de espera necesitando un órgano.

En su mayoría necesitan trasplante de córnea y en segundo lugar están los que necesitan trasplante de riñón, precisó el Dr. Hugo Espinoza, titular de INAT. Asimismo, destacó la importancia en la concientización sobre la donación de órganos.

Esta fecha rememora el primer trasplante cardíaco realizado en nuestro país el 9 de julio de 1996, en el Centro Médico Bautista de Asunción. La conmemoración fue instituida por la Ley N.º 5603/15. Para celebrar esta importante jornada, el INAT organizó una serie de actividades.

La conmemoración arrancará a las 8:00 horas en el Centro Médico Bautista, seguida por el acto central en la sede del INAT a las 10:00 horas. Durante este evento, se llevarán a cabo servicios de captación de donantes de médula ósea, atención médica general y consultas especializadas en nutrición y endocrinología.