Exgerente de IPS confirma que call center solo ofrece un cupo por turno a los asegurados

Exgerente de IPS confirma que call center solo ofrece un cupo por turno a los asegurados
Foto: Captura de pantalla

Las largas filas en madrugada y con las condiciones climáticas adversas para acceder a turnos en IPS tiene una explicación: los cupos por turno para algunas especialidades en Call Center son severamente limitados.

Monumental 1080 AM accedió a un documento a través del portal de información pública y se observó que algunas especialidades solo disponen de un turno, limitando el acceso a la atención médica para los pacientes a través de este sistema. Además, se comparte ese turno con la App «Mi IPS».

El doctor Carlos Morínigo, exgerente de Salud de IPS, confirmó que el sistema de agendamiento funciona de esa forma paupérrima y que durante su gestión intentó reformar el sistema.

Consultado sobre un esquema de ventas de turnos a los pacientes de IPS, dijo que no lo descarta puesto que en su administración encontraron una «libretita» de agendamientos internos, lo que despertó suspicacias.

Nosotros habíamos encontrado la famosa libretita de agendamientos internos en los servicios. Los turnos ya estaban casi llenos, se ofertaban los que quedaban. Imagínate si te dan turno para neurología en noviembre y vos necesitas ya nomás y te dicen ‘por 150.000 te consigo uno más cercano’ o sea, todo puede ser», dijo el doctor.