04 sept. 2024

IPS ordena auditoría tras la muerte de joven madre por presunta mala praxis

El Instituto de Previsión Social abrió una investigación interna en el servicio de Urgencias del Hospital Ingavi tras el fallecimiento de una joven madre por una presunta negligencia médica.

Ingavi-1.webp

La Gerencia de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó el inicio de una auditoría tras la muerte de María Rebeca Jara de 36 años, una joven madre quien falleció por una aparente negligencia de los profesionales médicos del IPS Ingavi. La misma perdió la vida por complicaciones de piedra en la vesícula y dejó huérfanos a cinco hijos.

“Apenas nos enteramos de la situación, solicitamos a la presidencia del Consejo la confección de una auditoría médica de tal manera a determinar las causas médicas de lo que ocurrió”, reveló el gerente de Salud, Gustavo González.

Todos los profesionales médicos del servicio de urgencias que trabajaron ese día fueron separados de sus funciones en tanto dure la auditoría, señaló González. El equipo quirúrgico que operó a la mujer solo estaba compuesto por 4 a 5 integrantes, aclaró.

Más de esta sección