En contacto con Monumental 1080 AM, la senadora Lizarella Valiente manifestó que compró su casa por G. 860 millones en 2019, pese a que en su declaración jurada dice que fue adquirida en 2020.
Sobre cómo lo pagó, ya que no figuran deudas hipotecarias, dijo que llegó a «un acuerdo» con los dueños y les entregó G. 120 millones como una entrega inicial, monto que juntó con ayuda familiar, así como de su esposo, el intendente Óscar Rodríguez y ahorros suyos.
«Esa plata fue un regalo de mi madre, de Nenecho también un poco y yo también ahorré un poco», sostuvo.
Explicó que financió la casa en 60 cuotas de USD 1.700 dólares, acordados con los dueños, con quienes aseguró que firmó 70 pagarés.
La senadora reconoció que existen omisiones en su declaración jurada y se comprometió a rectificarlo. Entre las omisiones más serias se encuentra las deudas por su vivienda, los préstamos familiares que afirmó recibir, así como una deuda de G. 70 millones para su campaña política que tampoco declaró.
🔴 Lizarella Valiente admite omisión en su DDJJ
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 12, 2024
👉🏼 La senadora explicó que le recomendaron poner en su declaración jurada el monto total de la vivienda que adquirió en la ciudad de Lambaré.
🗣️ "La adquirí en 2019, no en el año 2020. Fue un préstamo familiar. Esa plata fue un… pic.twitter.com/jNIb4ER6dD