Santiago Peña anunció este viernes que la calificadora de riesgo Moody’s otorgó a Paraguay el anhelado grado de inversión. El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que años de esfuerzos por fin han dado sus frutos, alegó que esta calificación podrá estabilizar la economía paraguaya y el porvenir.
En junio pasado, representantes de la calificadora se reunieron nuevamente con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Fernández Valdovinos en el marco de una actualización. En diciembre del 2023 había mantenido la calificación para el país en Ba1 con perspectiva positiva. Se tuvieron en cuenta las fortalezas crediticias, incluyendo la baja carga de deuda pública en términos absolutos y relativos, a pesar de un aumento al 38% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2022.
Esta certificación refleja una convicción del sistema político nacional desde el 2002 y da un visto bueno para que grandes fondos de inversiones globales puedan invertir en bonos soberanos de empresas y bancos de nuestro país, lo que implica más proyectos de inversiones y oportunidades de empleos.
📌 Histórico: Paraguay alcanza el grado de inversión, según la calificadora Moody's
— NPY Oficial (@npyoficial) July 26, 2024
♦️ Moody's es la primera calificadora de riesgo que otorga a nuestro país el anhelado grado de inversión.
🎙 #EnVozAlta estamos al aire con Dionisio Borda, exministro de Hacienda, para debatir… pic.twitter.com/cdoKp6OdiI