22 nov. 2024

Vehículo utilizado por peligrosa gavilla de asaltantes fue clonado

Un hombre se acercó hasta autoridades policiales tras notar que el vehículo usado para un violento asalto en Ciudad del Este era idéntico al suyo, indicó que la placa que portaba el rodado no es auténtica.

CLONADO.webp

El afectado se presentó ante una comisaría luego de ver las imágenes captadas por un circuito de cámaras sobre el asalto registrado el 1 de julio pasado en perjuicio de la empresa Flytec en que un grupo comando tomó por asalto el local para robar unos G. 300 millones. El hecho ocurrió en pleno centro comercial de Ciudad del Este.

El propietario del vehículo original se presentó este jueves poniéndose a disposición de los investigadores. Alegó que el rodado usado por los ladrones es idéntico al suyo y que la placa que portaba no es auténtica. En el registro fílmico, se observa que los integrantes de la gavilla llegan hasta frente al local a bordo de una camioneta de color blanco, de una marca modelo considerada de alta gama.

El vehículo tenía una placa del registro del automotor identificado como SOSA777, que de acuerdo a la institución pertenece a Fernando Fabián Sosa, pero que ya fue vendido a otro particular. Enterado de esta situación tras observar las imágenes, el actual propietario se presentó ante la comisaría primera de Ciudad del Este llevando su vehículo.

Se trata de Cesar González quien exhibió los documentos de la camioneta, así como la placa original. Dijo que el tiempo en que ocurrió el asalto se encontraba a bordo del móvil en la ciudad de Villarrica y había retornado en Ciudad del Este recién el día siguiente. Explicó que tiene como comprobar, ya que pasó por varios puntos de peaje y hay cámaras de seguridad en los lugares donde estuvo hospedado.

No se pudo determinar si la placa que portaba es original o si es una placa acrílica. Lo concreto es que podían pasar cualquier barrera de control, ya que los datos identificatorios coinciden con las características del vehículo. El caso también fue comunicado al fiscal que investiga el asalto, Alcides Giménez. El agente del Ministerio Público dispuso que se labre acta de lo mencionado por el dueño del vehículo y dispuso la libre circulación del propietario, al igual que el rodado.

Más de esta sección