La fiscal Mirtha Rivas ha formulado cargos por abuso sexual en niños contra una maestra de una institución educativa en San Lorenzo, Departamento Central. La denuncia indica que la maestra habría abusado de una niña de 4 años.
La madre de la menor informó a las autoridades sobre el incidente, y tras las primeras investigaciones, se encontraron pruebas suficientes para presentar la acusación.
La niña se negaba a regresar a la escuela después de las vacaciones de invierno, lo que despertó la preocupación de su madre. Tras preguntarle insistentemente, la niña contó que había sido manoseada por la maestra en el baño de la institución.
Los nombres de la acusada y de la niña no se revelan en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de información que pueda identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
🔴 Imputan a una parvularia por supuesto abuso sexual de una niña de 4 años en San Lorenzo.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 6, 2024
👉🏼 La profesora habría manoseado a la pequeña en el baño de un centro educativo. "No quiso volver después de las vacaciones", reporta el periodista Iván Páez.
📱 Seguí nuestro canal de… pic.twitter.com/zKaWvJGuE2