15 ene. 2025

Areguá: Encuentran a bebé desaparecido en poder de un médico

Un bebé que había sido reportado como desaparecido desde el 29 de mayo fue encontrado este domingo en un edificio en Areguá, Departamento Central, en poder de un médico.

bebe.webp

El hallazgo fue realizado por la fiscal Fátima Girala, en coordinación con agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional y la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia, Adriana Marecos.

El bebé, de tan solo tres meses, había sido internado en el Hospital Barrio Obrero de Asunción desde el 17 al 29 de mayo, fecha en que fue dado de alta y entregado a su madre, Laura Beatriz Fernández Coronel. Sin embargo, la madre, ahora procesada por violación de las reglas de adopción, del deber de cuidado y educación, entregó al niño al doctor Juan Carlos Martínez Cañete, quien estaba en compañía de una mujer en el momento del allanamiento, reportó la agente del Ministerio Público.

La investigación que condujo al descubrimiento del paradero del niño comenzó con la declaración de la trabajadora social del Hospital Barrio Obrero, Odorina Benítez Gamarra, quien informó que el médico había mostrado un interés inusual en el bebé y su madre, enviando mensajes para obtener información sobre ambos sin ser familiar de ellos. Esto levantó sospechas y llevó a la Fiscalía a vincular al médico con el caso.

Durante su declaración, la madre del niño admitió que no conocía al padre biológico del bebé debido a que se dedicaba a la prostitución. Ante esta situación, decidió entregar al bebé a un hombre a quien llamaba «Gus», quien le había manifestado su deseo de tener un hijo, ya que no podía concebir con su esposa. Según la fiscal Girala, tanto el médico como su esposa habían buscado a la madre del bebé antes de que ella quedara embarazada, con la intención de adoptar al niño.

La Fiscalía incautó varios objetos y documentos en el domicilio del médico, los cuales estarían relacionados con la entrega ilegal del niño. El caso sigue bajo investigación, mientras que la madre y la abuela del bebé también enfrentan cargos por su implicación en el incidente.

Más de esta sección