A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el diputado Benjamín Cantero manifestó que ya no tiene contacto desde hace meses con su hermano Alcides Cantero, detenido en Bolivia durante un procedimiento antidrogas.
«Mi familia y yo hemos perdido todo tipo de contacto desde hace varios meses sin que tengamos datos de su paradero», escribió.
El diputado se niega a asumir responsabilidad alguna sobre la situación de su hermano porque «él ya es una persona mayor» y que él debe hacerse cargo de sus propias acciones.
Alcides Cantero cayó en Bolivia, precisamente en Villa Tunari, con unos 78.200 bolivianos y armas. La Policía boliviana sospecha que el dinero sería utilizado para adquirir precursores de cocaína ya que en las inmediaciones se hallaron laboratorios clandestinos móviles.
🔴 El diputado Benjamín Cantero informa que hace meses perdió contacto con su hermano que fue detenido recientemente en Bolivia.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 23, 2024
🔸 Se deslinda de responsabilidad sobre los actos de su familiar: "él ya es una persona mayor y tiene que hacerse responsable de sus actos", expresó… pic.twitter.com/SY2pUVjJ7p