Benjamín Martínez, jefe del departamento de dragado de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), advirtió sobre la actual situación de la navegación fluvial en el río Paraguay debido a la escasez de lluvias. Según Martínez, aunque no se han registrado barcazas detenidas hasta el momento, la navegación se realiza con limitaciones de carga.
El tramo entre Asunción y Villeta es uno de los más afectados, donde las embarcaciones solo pueden navegar con un calado máximo de nueve pies y medio, lo que ha obligado a reducir la cantidad de carga transportada para evitar encallamientos. Martínez subrayó la necesidad urgente de lluvias para mantener las operaciones de navegación fluvial sin mayores contratiempos.
Este panorama genera preocupación en el sector logístico, dado que el río Paraguay es una arteria crucial para el comercio y el transporte de mercancías en la región, alegó Martínez . Comentó que siguen monitoreando la situación y esperan que las condiciones climáticas mejoren en las próximas semanas para evitar mayores afectaciones.
🔸 El río Paraguay necesita de las lluvias para mantener la navegación
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 21, 2024
👉🏼 Benjamín Martínez, jefe del departamento de dragado de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), habló sobre la situación actual de la navegación fluvial en el río Paraguay.
👉🏼 Según… pic.twitter.com/EkHKtpxARC