El inicio del plan Hambre Cero fue anunciado con bombos y platillos por los ministros del presidente Santiago Peña en la víspera. La contracara la puso la escuela N° 917 San José Obrero del distrito de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.
El encargado de despacho de la institución, Jover del Puerto, denunció que el Estado le proveyó alimentos de mala calidad solo para 22 niños, cuando ellos tienen 37 inscriptos, lo que deja «debajo de la mesa» a 15 niños.
«Yo tengo matriculado a 37 estudiantes y me llega alimentos para 22 niños ¿qué voy hacer con el resto?», dijo a Monumental 1080 AM el docente.
Del Puerto manifestó que el Estado tampoco cumplió con ellos con la dotación de mesas y sillas para el comedor, lo que les obliga a improvisar para ofrecer a los alumnos un lugar donde comer. No obstante, concedió que sí le llegó a la institución una heladera y un horno.
Sobre la calidad de los alimentos manifestó que es deplorable al punto de que tuvieron que cocinarles otra cosa a los niños. También denunció que no fue convocado a ninguna reunión sobre el Plan Hambre Cero y que por «caradura» participó de una para informarse.
«El estado en que llegó el tomate, si te muestro, es una pena. No les mostramos y cocinamos otra cosa porque se merecen el mejor alimento. Habrán rapiñado lo más lindo y nos llega a nosotros migajas», sostuvo.
AUDIOS: Gentileza Monumental 1080 AM
🔴 "Yo les tengo matriculados a 37 estudiantes y me llega alimentos para 22 niños ¿qué voy hacer con el resto?"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 6, 2024
👉🏼 Dice el encargado de despacho de la Escuela N° 917 San José Obrero de Teniente Irala Fernández, Presidente Hayes.
👉🏼 El Lic. Jover del Puerto denuncia el envío de… pic.twitter.com/0XNq6FvZ9z