25 nov. 2024

Líder Amarilla niega vinculación con el narcotráfico: «Che ndaha’ei bandido», aseguró

El senador del PLRA, Líder Amarilla, afirmó que no tiene ningún tipo de vínculo con el narcotráfico, dijo que solo mantiene una relación cercana con Servián porque este lo ayudó en su campaña política. «Che ndaha’ei bandido», dijo.

a.webp

Este viernes, el senador Líder Amarilla admitió que visitó al exfuncionario de la Dinac, Luis Servián, quien está preso por presunto narcotráfico. Amarilla justificó su cercanía con el acusado, pero negó cualquier responsabilidad en actividades ilegales.

Amarilla explicó que Servián lo ayudó mucho durante su campaña y que fue a brindarle apoyo porque había recibido información de que Servián estaba deprimido.

«Che ndaha’ei bandido, nunca estuve metido en estas cosas. Fue una cuestión humanitaria. Nunca estuve, no estoy, ni estaré metido en estas cuestiones», expresó el senador.

En un documento fiscal se señala que su visita no fue registrada oficialmente, pero un agente penitenciario escribió su nombre en una hoja simple, lo cual generó sospechas. La Fiscalía constató esta situación el pasado 22 de julio durante una intervención en Emboscada, reforzando la hipótesis sobre su posible vínculo con el procesado.

Más de esta sección