El expresidente Mario Abdo Benítez se prepara para resucitar su movimiento Colorado Añetete, en un intento por volver a posicionarlo como una fuerza clave dentro del Partido Colorado. En una reunión realizada en la mañana de este miércoles con dirigentes y seccionaleros en San Bernardino, Abdo busca retomar el control de la agrupación y trazar un plan estratégico de cara a las próximas elecciones municipales y las presidenciales de 2028.
Gerardo Soria, un referente expulsado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), detalló los planes de la reunión: «Pedirán que Colorado Añetete vuelva a articularse como movimiento que pueda preparar nuevos cuadros para las municipales y luego para 2028, ese es el itinerario», indicó.
La reunión también incluirá conversaciones con la disidencia interna de la ANR, un sector que, según Emilio Fuster, ha sido víctima de «persecuciones en el interior del partido». Fuster, quien también participará en el encuentro, subrayó la necesidad de un espacio donde las voces disidentes puedan ser escuchadas y respetadas.
#AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) August 14, 2024
📌 Mario Abdo se reunirá con la disidencia de la ANR
♦️ Seccionaleros conversarán con el expresidente en San Bernardino.
🗣️ "Es innegable que existen persecuciones en el interior del partido", afirmó Emilio Fuster. #NPY #NosConecta pic.twitter.com/A8hJhdiGND
📌 Abdo buscará resucitar su movimiento Colorado Añetete
— NPY Oficial (@npyoficial) August 14, 2024
♦️ Se reúne el expresidente con sus dirigentes en San Bernardino.
🗣️ "Pedirán que Colorado Añetete vuelva a articularse como movimiento que pueda preparar nuevos cuadros para las municipales y luego para 2028, ese es el… pic.twitter.com/PNgWK5Xh8R