22 nov. 2024

Policías investigados por robo y secuestro en Ciudad del Este

Agentes policiales de Ciudad del Este son investigados por presuntos hechos irregulares, uno tiene que ver con un supuesto hecho de robo y en otro caso demoraron a un hombre sin comunicación de un procedimiento, señalan.

ABRIGO.webp

Los dos hechos se registraron el sábado en horas de la noche en la jurisdicción del puesto policial número 12, ubicado en el Km. 11 Acaray de Ciudad del Este y rápidamente fueron viralizadas debido a la gravedad de la situación presentada. En ninguno de los casos hubo comunicación de algún procedimiento efectuado.

En el primer hecho se observa a los uniformados que ingresan al interior de una casa quinta que tiene el portón abierto. Dos uniformados se rebuscan entre varias camperas que quedaron en el lugar y se observa que sacan algunos objetos, mientras el otro también se apodera de algo, en ese ínterin llega la patrullera conducida por otro personal y rápidamente salen corriendo y abordan el móvil policial y salen del lugar.

El siguiente hecho también se registró en la zona, cuando la misma patrullera policial se observa llega hasta frente a una vivienda, segundos antes, un hombre a bordo de una furgoneta ingresa en el sitio. Antes que el conductor descienda ya es rodeado por varios policías que a empellones y propinando golpes lo llevan hasta el interior del móvil policial.

Uno de los personales conduce el vehículo particular y toman rumbo desconocido. Hasta el momento no hay denuncia concreta sobre los dos hechos registrados, pero la principal evidencia indica que mínimamente en uno de los casos se realizó un procedimiento ilegal y en el otro un hecho de hurto.

Luego de que se viralizaran las imágenes desde la dirección de Policía del Alto Paraná se abrió un sumario y se dispuso el desmantelamiento de la unidad policial que estaba a cargo del Sub Crio. Bruno Vega. El titular del puesto policial junto a otros 4 suboficiales que estaban de guardia este fin de semana fueron apartados del cargo y sujetos a la investigación interna. También se realizó la comunicación al Ministerio Público de turno.

Más de esta sección