Compras fallidas: Mazzoleni dice que harán análisis sobre el comportamiento de sumariados

Compras fallidas: Mazzoleni dice que harán análisis sobre el comportamiento de sumariados

El secretario del Estado se expresó este martes en relación con el sumario instruido por el Ministerio de Salud, que recomendó solo una suspensión de los funcionarios sin goce de sueldo por un mes, quienes estarían vinculados a las compras fallidas de insumos médicos en plena tormenta de la emergencia sanitaria en el país, de acuerdo a la posición no se pudo comprobar el mal desempeño en las funciones.

En ese sentido Mazzoleni mencionó, que se debe analizar primeramente los argumentos del juez sumariante para dar una valoración pertinente y ver si corresponde o no ratificar lo dicho por el juez.

En este caso, el Ministerio de Salud será quien sanciona el pedido del juez y reiteró que harán un análisis riguroso de las instituciones involucradas y del comportamiento de las personas investigadas con las pruebas que sean presentadas, para tomar una decisión, reiteró el jefe de Salud.

«El Ministerio tuvo en mi opinión un comportamiento ejemplar en lo que tiene que ver de institución a empresa. Se logró la ejecución de la póliza y la recuperación total del adelanto», expresó.
El informe de la Contraloría General de la República había reportado que la licitación de la firma Imedic estaba viciada de irregularidades desde su inicio, por lo que Salud procedió a anular los contratos.

Nota Relacionada: Compra de insumos chinos: Leve sanción a funcionarios de Salud