¿Y si se viene otro ‘paraguayazo’?

¿Y si se viene otro ‘paraguayazo’?
Foto: D10.com.py

Uno de los portales deportivos más importantes de España, Marca, resalta el juego de este jueves por Copa América, haciendo énfasis en la posibilidad de un nuevo ‘paraguayazo’, recordando los últimos cruces de Paraguay y Brasil por este torneo.

El partido lo vivirás por Radio Monumental 1080 AM desde las 20.30 h.

Favorito por ser anfitrión y sus buenas actuaciones en la fase de grupos, Brasil recibe al peor clasificado, con solo dos puntos, Paraguay.

Sin embargo, la selección albirroja es la que dejó afuera a la canarinha, en la misma instancia, en las ediciones Argentina 2011 y Chile 2015, por lo que portal de Madrid no duda en asegurar que el pentacampeón «teme otro paraguayazo».

En 2011, fue un triunfo de 2-0 en a tanda de penales, tras un empate sin goles en los 90 minutos. En 2015 tras el 1-1 en tiempo reglamentario, Paraguay también se impuso en los tiros desde los 12 pasos por el marcador de 4-3.

El panorama albirrojo es quizás el peor, de los 20 últimos partidos por Copa América ganó apenas uno en tiempo normal, ante Jamaica en 2015. Aún así, llegó a la final de 2011 sin un solo triunfo.