Paraguay tiene «ventajas» ante ingreso de Delta, según Borba

Paraguay tiene «ventajas» ante ingreso de Delta, según Borba
Foto: ip.gov.py

Para el ministro de Salud, Julio Borba, el ingreso de la variante Delta no afectaría tanto al país porque se tiene «una ventaja» por la gran cantidad de gente que ya fue infectada con la enfermedad y la cifra de inmunizados por lo menos con la primera dosis.

«Por lo que pudimos hablar con los colegas, coincido con la doctora Graciela Russomando que fue quien dijo que la variante delta sería la prima hermana de la variante P1 de Manaos. Tuvimos poco más de 700.000 infectados, lo que se tiene que multiplicar por tres, por lo menos para dar un total aproximado de cuántas personas pudieron ser infectadas más el porcentaje de población que ya está vacunada», comentó en entrevista con Telefuturo.

Borba manifestó que, en su opinión, la variante delta ya está en el país entendiendo que en Brasil ya hay una circulación comunitaria de la misma y que tenemos 1.400 km de frontera con el país vecino, por lo que es «técnicamente imposible poder atajar».

Aseguró que hasta la fecha aún siguen siendo solo seis los casos confirmados de esta variante y se tiene sólo uno en análisis.

Fuente: Última Hora