Con precarias señalizaciones inician obras en Tres Bocas

Con precarias señalizaciones inician obras en Tres Bocas
Foto: Captura de pantalla - NPY

El futuro paso a desnivel en Tres Bocas, que promete agilizar el tráfico en la intersección entre las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez, iniciaron este lunes.

Sin embargo, una importante congestión se registró desde tempranas horas en el sitio de obras debido a la escasa señalización sobre los desvíos.

«Somos conscientes de la incomodidad que se genera, estamos trabajando en conjunto con la policía municipal de los 4 Municipios y con la Caminera para que acompañen el plan de desvío y se haga con seguridad», sostuvo.

El ingeniero Adolfo Gamarra, encargado de obras, explicó que el plan de desvíos tiene un periodo de aprendizaje para los conductores y se publican en las redes sociales.

«Tenemos un plan de comunicación en el que se avisa a la población para se sepa con qué se van a encontrar cuando vengan a la zona. Apelamos a la conciencia de los automovilistas para que circulen con cuidado en la zona», manifestó.

Sobre el proyecto

El proyecto Tres Bocas consiste en una mejora vial que contempla la construcción de un paso a desnivel de 135 metros sobre Acceso Sur, para que esta vía pase a ser una opción rápida de ingreso y salida a Asunción, de acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el lugar también funcionará una rotonda para que la conexión entre San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ñemby y Villa Elisa, entre otras localidades vecinas, sea más ágil para los automovilistas y segura para los peatones.

La inversión requerida es de G. 130.880.178.240, proveniente de un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán). Los trabajos están a cargo de la firma Tecnoedil S.A.