Camionero paraguayo es perseguido y capturado en Brasil con carga de cigarrillo de contrabando

Camionero paraguayo es perseguido y capturado en Brasil con carga de cigarrillo de contrabando

El camión de gran porte que estaba al mando del connacional fue retenido el martes, en horas de la tarde en Guaíra, Estado de Paraná, límite con Saltos del Guairá.

Personales de la Policía Rodoviaria Federal realizaban una fiscalización sobre el Puente Ayrton Senna cuando dieron la orden para que el camionero detuviera la marcha.

Según un informe proporcionado por responsables de esta institución el chofer no acató y emprendió una fuga de la zona. Los patrulleros lo persiguieron, iniciándose una fuga de película que fue registrada por la cámara de seguridad instalada en una de las patrulleras.

A pesar del camión de gran porte estar cargado el chofer realizó varias maniobras intentando escapar, pasando incluso por zonas muy pobladas.

En un punto detuvo la marcha e intentó seguir la fuga a pie pero los policías fueron más listos y lo detuvieron a pocas cuadras del lugar.

Durante la verificación del camión se encontraron 500 mil cajas de cigarrillos de varias marcas, todas de producción paraguaya que pretendió ingresar de contrabando ya que la importación de este producto es totalmente prohibida en el Brasil.

Una vez detenido el camionero dijo que le entregaron el camión ya con la carga en Mundo Novo y debía llegar hasta Guaíra. El cargamento fue valorado en 1,5 millones de Reales, casi G. 2.000 millones al cambio actual.

El chofer quedó preso y fue encaminado a la Delegación de la Policía Federal de esa ciudad.
Igualmente el día anterior otros agentes incautaron otro cargamento de cigarrillo contrabandeado desde Paraguay.

El procedimiento fue realizado en la ciudad de Castelo Branco, próximo a Maringa, donde fue retenida una camioneta con placa brasileña que estaba repleta del mismo producto.

“Solamente había un espacio para que el conductor se sentara”, refiere el informe proporcionado por la oficina de prensa de la Policía Rodoviaria Federal. El hombre de 66 años, de nacionalidad brasileña fue preso en flagrancia.

El contrabando de cigarrillos de origen paraguayo es una preocupación para las autoridades brasileñas por lo que habitualmente realizan operativos en su territorio para evitar que lleguen a destino ya que fácilmente cruzan la frontera.

La mayor parte va por agua mediante el rio Paraná o el Lago Itaipú. Igualmente van mimetizados en medio de otros cargamentos según las investigaciones que realizan.