Intendente de CDE anuncia rescisión de contrato con empresa cuyo bus causó accidente fatal

Intendente de CDE anuncia rescisión de contrato con empresa cuyo bus causó accidente fatal
Gentileza
La comuna de Ciudad del Este fue cuestionada por permitir que unidades del transporte público de pasajeros que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad operen en la ciudad, finalmente el Intendente Miguel Prieto se pronunció.
Anunció mediante su red social que rescindirá contrato con la empresa Mburucuya S.A, cuya unidad la semana pasada protagonizó una accidente que terminó matando a un padre de familia.
“Lamento profundamente el accidente ocasionado por el bus chatarra que no cumplía con los estándares del contrato. He tomado la decisión de rescindir el contrato de la empresa de transportes Mburucuyá y todas las que estén en condiciones mínimas de operar. QEPD a la víctima”, expresó.
Varias unidades de la firma ya fueron retiradas de circulación en la mañana de este lunes y remitidas al corralón municipal.
Juan Ramón Escobar estaba a bordo de su motocicleta, cuando fue embestido abruptamente por una vetusta unidad de la referida empresa, el jueves de la semana pasada, el mismo estaba en compañía de su esposa Cecilia Roció León.
El hombre no resistió y murió mientras su esposa sigue luchando por su vida en el servicio de cuidados intensivos de un sanatorio privado de Ciudad del Este.
Según la denuncia de los familiares, el propietario de la empresa tampoco se hace cargo de los gastos y la asistencia médica de las víctimas, pretendiendo responsabilizar únicamente el conductor que no debía estar conduciendo la unidad porque no reúne la edad requerida para la categoría de chofer profesional como establece la Ordenanza Municipal.