14 abr. 2025

Adolescente fallece tras ser golpeado con una manopla puntiaguda en una pelea en Caaguazú

La víctima de 15 años fue golpeada con una manopla con terminaciones puntiagudas que le produjo una herida mortal en Caaguazú. El presunto agresor es un joven (20) quien está prófugo tras el crimen que tendría un trasfondo pasional.

caaguazu.png

Un confuso incidente ocurrido en la madrugada del domingo en la ciudad de Caaguazú culminó con la trágica muerte de un joven de 15 años tras un enfrentamiento con otro de 20, presuntamente originado por un conflicto de índole pasional luego de una fiesta de quince años. La víctima habría perseguido al joven de 20 años junto a un grupo de amigos tras enterarse de que este último estuvo con su pretendiente durante el evento.

Según los primeros reportes policiales, el joven de 20 años, al sentirse perseguido, ingresó en el patio de la Comisaría Segunda, donde también se encuentra el Grupo Lince. Un efectivo policial intentó calmar la situación y ambos grupos se retiraron, dirigiéndose a una estación de servicio donde se produjo un primer enfrentamiento.

La adolescente involucrada huyó del lugar, mientras que el joven de 20 años se dirigió a su domicilio en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú. Poco después, la víctima y un grupo de entre cuatro y cinco personas llegaron a la vivienda, donde comenzaron a dañar el vehículo del joven de 20 años, este último hirió con un objeto metálico, posiblemente una manopla con terminaciones puntiagudas, al adolescente de 15 años.

El joven herido fue trasladado de urgencia a un centro médico privado en Caaguazú, luego al hospital y finalmente a Emergencias Médicas en Asunción, donde se confirmó su deceso alrededor de las 13:00 horas del domingo.

La fiscal del caso, Norma Salinas, ya tomó intervención en la investigación, y se conoció el testimonio de Dolly Mabé Cáceres Benítez, madre del supuesto agresor, quien lamentó lo sucedido y pidió no juzgar a su hijo prematuramente. La policía aún investiga si otras personas, incluyendo mayores de edad, acompañaban al joven fallecido al momento del enfrentamiento final.

Más de esta sección