La decisión judicial fue adoptada por un tribunal de Ciudad del Este quien halló culpable por el hecho de abuso sexual en niños a Alfredo Coronel Allende en el marco de un proceso que inició ya en el 2019.
La víctima de los abusos fue una niña, hija de la pareja ocasional del hombre que trabajaba como camionero y las veces que iba hacia Ciudad del Este se alojaba en la casa ubicada en el km. 10 Monday, ocasión que aprovechaba para abusar sexualmente de la niña.
De acuerdo a los datos espeluznantes dados a conocer durante el juicio, la madre de la niña estaba al tanto de los abusos y en vez de denunciar el caso, mas bien protegía al agresor quien además mantenía bajo constante amenaza a la víctima y a su hermana adolescente.
La pareja mantenía relaciones sexuales frente a las menores según los datos que se desprendieron de las entrevistas en cámara Gessel y otras informaciones a las que accedieron los fiscales a cuyo cargo quedaron el caso, Alcides Giménez y Luis Fernando Escobar.
En relación a este mismo hecho la madre de la niña, en un juicio anterior, fue condenada a 18 años de pena carcelaria y actualmente se encuentra en prisión.