Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) señalaron este jueves que se encuentra en una situación crítica debido a los constantes cortes de energía eléctrica.
Según el presidente, Joaquín González, las pérdidas económicas que estos cortes generan, afectan no solo a las empresas del rubro, sino también a la experiencia de los consumidores. «La situación es insostenible.
Los cortes de luz impactan directamente en la cadena de frío y la conservación de productos perecederos, además de incrementar los costos operativos», señaló.
El titular de la Capasu cuestionó la falta de acción por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), destacando que hasta el momento no se han recibido respuestas concretas ni soluciones a los problemas planteados.
«Necesitamos un plan claro y compromiso para garantizar el suministro eléctrico. Esta incertidumbre afecta nuestra capacidad de operar y de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía», afirmó.
🔸 Capasu denuncia falta de respuesta de la ANDE ante los constantes cortes de luz
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 5, 2024
👉🏼 El sector supermercadista de Paraguay enfrenta serias dificultades debido a los constantes cortes de energía eléctrica, según denunció Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de… pic.twitter.com/3hV1taUmgC