20 abr. 2025

«Marabel ni pudo sostenerme la mirada en una audiencia»

A un año del quíntuple crimen, Alba Armoa y Araceli Sosa hablaron.

Bruno.webp

«Me afectó todo lo que pasó, me cuesta todavía superar los recuerdos y las cosas que pasaron precisamente una fecha como hoy. Son días pesados», expresó Alba Armoa, quien ya fue sentenciada por este caso.

Para ella, cada hecho está intacto en su memoria y asegura que fue una pesadilla lo que vivió. Ahora intenta rehacer su vida.

“Jamás tuve conocimiento de nada. Quizás hice algunas cosas, pero sin dimensionar lo que había pasado” reflexionó.

NOTA RELACIONADA: Alba Armoa: «Sabía que Bruno hizo algo malo, pero no dimensionaba»

Con ayuda de sus padres y abogada intenta superar lo acaecido un año atrás. Armoa está estudiando y trabajando. Aguarda que con el tiempo vuelva a tener una vida normal.

“En la cárcel vi cosas que nunca había visto. Tuve que aceptar todo para estar limpia. Aprendí que debo clasificar las amistades” finalizó.

Araceli Sosa por su parte dijo que todo se le complicó a partir del hecho. Si bien fue beneficiada con libertad ambulatoria, no volvió a conseguir trabajo. «Hago lo que sea para mantener a mi hija», refirió.

NOTA RELACIONADA: Las dudas y contradicciones de Bruno Marabel

“Pensar que un día yo estaba en mi casa, fui a presentarme a mi trabajo a las 18:00, y después todo dio un giro de 360°. Todo por no saber elegir mis amistades”, acotó.

Desde su detención, nunca más contactó con Bruno. “Sinceramente le desconozco totalmente. Pensé que en la audiencia preliminar me iba a pedir disculpas por todo el daño que esta haciendo. Ni pudo sostenerme la mirada”, comentó Sosa.

Araceli se dedicó a estudiar, tomó cursos de panadería del SNPP. “Termino este 25 de octubre y posiblemente me regalen un kits para emprender mi propio negocio”, expresó.

Por su parte, su hermano Marcelo Sosa, quien también fue detenido por el homicidio y posteriormente sobreseído, consiguió trabajo.

NOTA RELACIONADA: Araceli Sosa: «Miraba de dónde colgarme para suicidarme en la cárcel»

Araceli enfrentará juicio por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.

Alba Armoa admitió los hechos en un procedimiento abreviado por lo que fue condenada a dos años de cárcel pero la ejecución de su pena será suspendida, por lo que no pisará una penitenciaría.

Marcelo Sosa, hermano de Araceli Sosa, fue sobreseído definitivamente en la causa ya que los investigadores confirmaron que no participó de los hechos.

Más de esta sección