04 dic. 2024

Esposa del periodista Jorge Torres dice que no hubo violencia física y retira denuncia

Esposa del periodista Jorge Torres aclara que no hubo violencia física y retira denuncia Jorge Torres, periodista, fue liberado tras haber sido denunciado por presunta violencia familiar.

La denuncia, realizada inicialmente por su esposa, pero posteriormente, retiró dijo que solo se exaltó y llamó al 911. El comunicador Jorge Torres fue detenido un poco después del mediodía de este lunes tras haber sido denunciado por su esposa, Rossana Bellassai.

Sin embargo, fue puesto en libertad casi inmediatamente luego de que la misma retirara la denuncia y aclarara que se trató de una discusión de pareja que no incluyó violencia física. A través de un comunicado en redes sociales, Bellassai explicó que, durante un momento de exaltación, decidió llamar a la Policía, pero que la situación no pasó de un altercado verbal.

«Ya retiré la denuncia y aclaré los hechos ante las autoridades», expresó. Torres abandonó la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora en compañía de su abogado, Óscar Tuma, quien condujo una camioneta negra sin chapa trasera para trasladarlo.

El periodista evitó dar declaraciones a la prensa, que lo aguardaba en el lugar. En un video difundido, se observa a Torres con un bolso pequeño en mano, subiendo al vehículo que lo retiró de la sede policial. Las ventanas polarizadas impidieron captar su reacción.

Óscar Tuma aseguró que la situación fue malinterpretada y que ambos cónyuges acudieron juntos a la comisaría para aclarar los hechos. «Este incidente no debería afectar la imagen de Jorge, ya que no se cometió ningún acto de violencia física ni tampoco contra su hija», afirmó el abogado.

Sin embargo, la suboficial, María Villasboa indicó que la esposa del comunicador posee hematomas en las piernas y brazo. “La señora sí tiene lesiones, se le veía hematomas en la pierna y arañazos en el brazo”, puntualizó.

La Fiscal Sandra Fariña, dijo que aunque se dispusiera su libertad inmediata eso no significa que en la investigación por el caso esté en cese. “El que se haya dispuesto la inmediata libertad no significa que no se va investigar. Está pendiente la inspección médica a la supuesta víctima”, concluyó.