Los uniformados indicaron la señal para que el ocupante de la embarcación permanezca en el sitio pero este logró ganar la costa, hacia un sector donde había una extensa vegetación logrando evadirse tras abandonar la lancha con la carga consistente en 100 cajas de cigarrillos producidos en una tabacalera ubicada en la ciudad de Hernandarias, informó la corresponsal Rosana Villalba.
Equipos nocturnos permitieron a los federales observar que no solamente estaba el conductor de la embarcación sino también varios estibadores. Procedieron a la búsqueda de los sospechosos, sin éxito por lo que terminaron incautando la embarcación y toda la carga que fueron derivadas a cargo de la Receita Federal, en Foz de Yguazu para seguir con la investigación.
Diariamente desde ésta y otras instituciones del Brasil reportan la incautación de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay. El 90% de los productos incautados son producidos por Tabacalera del Este, empresa que pertenecía al ex presidente Horacio Cartes y que a través de maniobras, tras su declaración de persona significativamente corrupta y bloqueo de bienes por parte del gobierno estadounidense, cedió sus acciones a terceras personas de su propio entorno.