En sus declaraciones recientes, el presidente colombiano Gastavo Petro reiteró lo que había expresado en 2022, asegurando que Marset fue quien ordenó el asesinato del fiscal paraguayo. Además, el mandatario colombiano señaló que Marset tiene vínculos con Lozano Piraquete, un colombiano que reside en Dubái, y que ambos estarían involucrados en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.
Sebastián Enrique Marset Cabrera, un hombre de origen uruguayo, llegó a Paraguay tras cumplir una condena en Uruguay por narcotráfico. Marset tiene antecedentes de participación en organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas, con sentencias previas en tres casos, uno de ellos en modalidad de organización y dos como coautor.
Recientemente uno de los testigos claves del crimen, Francisco Luis Correa Galeano fue asesinado en su celda en la Cárcel La Picota de Bógata en enero pasado.
🔴 Gustavo Petro vuelve a acusar al presunto narco Sebastián Marset como autor intelectual del crimen del fiscal Marcelo Pecci.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 5, 2025
🔸 Además, el Presidente de Colombia señaló que Marset es socio de Lozano Piraquete, un colombiano que reside en Dubái.
🟠 Suscribite a nuestro canal… pic.twitter.com/2OKNg7ojyw