02 ene. 2025

Hallan cuatro cuerpos flotando en el río Paraná

La Policía Nacional reportó en la tarde de este viernes el hallazgo de cuatro cuerpos flotando en el río Paraná, en las inmediaciones de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. No se descarta que pertenezcan al padre y las niñas desaparecidas en Alto Paraná.

Alrededor de las 14:00 horas de este viernes, pescadores reportaron el hallazgo de cadáveres flotando en la zona conocida como Puerto Enchi de Mayor Otaño.

Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades, y personal de la Marina Nacional se trasladó al lugar para llevar a cabo el rescate de los cadáveres. No se descarta que los cuerpos pertenezcan a Rafael Ortiz y sus tres hijas, quienes habían desaparecido el pasado 3 de noviembre.

Las autoridades de la Policía Nacional, acompañadas por efectivos de la Prefectura Naval de Puerto Yguazú (República Argentina) y bomberos de Ciudad del Este, habían estado trabajando intensamente en la búsqueda de Ortiz y sus hijas desde su desaparición. Según los datos recabados, Rafael Ortiz y sus hijas, de 7, 5 y 1 año, fueron vistos por última vez en la ribera del río Paraná, el 3 de noviembre, cuando cruzaron clandestinamente a territorio argentino en una canoa ajena.

Se desconoce el motivo de la huida, pero se había informado que Ortiz llevaba a las niñas sin la autorización de su madre. El operativo de búsqueda, dirigido por el comisario principal José María Martínez, incluyó rastrillajes en la zona boscosa cercana al río, donde se sospechaba que Ortiz podría haber desembarcado, tras cruzar de manera no autorizada al lado argentino.

La canoa fue localizada posteriormente, a unos 3.000 metros del punto donde originalmente cruzaron el río. Sin embargo, después de ese hallazgo, ni Ortiz ni las niñas fueron localizados, lo que desencadenó una serie de especulaciones sobre su destino.