La incautación de 26 kilos y 200 gramos de cocaína se produjo en la Colonia Santo Domingo, distrito de Yguazú, cuando agentes de este puesto policial realizaban un control de rutina sobre la ruta PY 02.
Abordaron un automóvil que estaba al mando de Derlis Daniel Valdez, residente en Ciudad del Este, para una verificación cuando el conductor demostró un excesivo nerviosismo y en un momento dado no quiso descender del vehículo cuando fue informado que acompañe la verificación de la baulera.
Esta situación alertó a los uniformados que terminaron descubriendo que en el tablero del rodado estaba un compartimiento donde estaba distribuida la droga en 25 paquetes.
Tras la intervención de la fiscalía antidrogas de turno se confirmó que dio positivo a cocaína y los pocos datos revelados por el hombre es que le contrataron para traer la droga desde Pedro Juan Caballero y debía entregar en Ciudad del Este, a cambio debía cobrar USD 5 mil. La sospecha es que la droga sería enviada al Brasil tal vez en el mismo vehículo, ya que en varias ocasiones fue abortado el tráfico de cocaína, de este mismo modo.