El hecho se produjo en la mañana de este lunes en el interior del silo denominado San Bernardo, ubicado a dos kilómetros del casco urbano del distrito de Naranjal, en Alto Paraná, resultando víctima fatal Jonis Suarez Jacquet, de 25 años, residente en vida en la colonia San Alfredo de la misma comunidad.
Según relató un compañero de trabajo, ambos estaban realizando trabajos de limpieza de los tubos del silo cuando en un momento dado la escoba cayó al fondo de la estructura.
Suarez descendió como para recoger la escoba cuando sufrió un mareo según llegó a decir a su compañero para en unos segundos caer y quedar desvanecido.
El compañero de trabajo reportó lo sucedido a los directivos de la empresa quienes pidieron auxilio a personales del cuerpo de bomberos voluntarios de Naranjal.
Los mismos llegaron en 20 minutos al sitio, rescataron al trabajador, pero ya estaba sin signos vitales. A pesar que le practicaron los procedimientos propios para la reanimación no fue posible salvarle la vida.
Fueron convocados personales de la fiscalía de turno a cargo de la fiscal María del Carmen Meza. El primer dictamen indica que el joven murió asfixiado.
Los familiares del fallecido cuestionaron el procedimiento efectuado por los responsables del silo y atribuyen la muerte a una criminal negligencia ya que esperaron la llegada de los bomberos para prestarle socorro y por el tiempo que llevó a los voluntarios llegar al sitio el trabajador terminó perdiendo la vida.