El fallecido fue identificado como Juan De Dios Ayala (68), oriundo de San Ignacio, donde se dedicaba al comercio y la ganadería. La Policía presume que fue asesinado en otro lugar y posteriormente trasladaron su cuerpo en su propia camioneta que fue hallada a unos 200 metros con el motor encendido.
El comisario Wilfrido Giménez confirmó que el cuerpo presenta una herida en el cuello, presumiblemente causada por un disparo de arma de fuego. Sin embargo, aún no se ha determinado la cantidad de disparos, ya que el cuerpo no ha sido examinado por el médico forense. El comisario también mencionó que la víctima tenía una propiedad no muy lejos del lugar del hallazgo. Aunque el señor Ayala era dueño de un supermercado llamado “El Sureño” en San Ignacio y se dedicaba también a la ganadería, hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia de su desaparición por parte de familiares, con quienes aún no se ha podido establecer contacto.
Una de las hipótesis que maneja la policía es que el empresario pudo haber sido asesinado en otro lugar y su cuerpo trasladado a la vivienda abandonada. Esto se basa en el hecho de que su camioneta, un modelo 2023 con encendido a pulsador, fue encontrada con el motor en marcha y con el capó aparentemente intentado abrir, lo que sugiere que quien condujo el vehículo no supo cómo apagarlo.