La comuna capitalina resolvió este viernes clausurar de manera temporal el local bailable de Villa Morra, donde Dahiana Benítez, perdió un ojo tras ser agredida con una copa de vidrio.
A través de su Dirección de Inspección y Control, realizó una inspección al local bailable, encontrando varias irregularidades en la infraestructura del establecimiento que no cumplían con los requisitos de seguridad exigidos por las normativas municipales.
Ante esto, la comuna decidió clausurar temporalmente el lugar, mientras se llevan a cabo las verificaciones y ajustes necesarios para garantizar la seguridad de los futuros clientes.
El ataque ocurrió en la madrugada del pasado domingo en un conocido local bailable, donde la víctima se encontraba disfrutando de la noche, cuando Elian López Torres, de 24 años arrojó la copa. Según las primeras informaciones, López Torres arrojó una copa de vidrio a la joven, la cual impactó directamente en su rostro, rompiendo sus anteojos y causando una grave lesión en su ojo.
La joven sufrió una ruptura en la retina, según el diagnóstico de los médicos cirujanos que la atendieron. Elian López Torres, principal sospechoso del ataque, se entregó el pasado miércoles a la Policía Nacional. Tras su entrega, fue remitido a la penitenciaría de Tacumbú, a disposición de la Fiscalía.
📌 Municipalidad clausuró discoteca donde se registró el incidente en el que una joven perdió el ojo
— NPY Oficial (@npyoficial) November 15, 2024
♦️ Aunque el cese de actividades es de manera temporal, la medida fue puesta tras una inspección al local donde se verificó algunas irregularidades en la infraestructura.… pic.twitter.com/KzKoDM8Qh2