El caso se dio a conocer este martes, la niña de 13 años llegó hasta el Hospital Regional de Lambaré, desde donde se reportó directamente al Ministerio Público, de acuerdo a los exámenes médicos tendría un periodo de gestación de 8 semanas.
«El hecho ocurre en un contexto familiar, la persona responsable sería otro familiar, un primo de ella y que es también adolescente», alegó la agente del Ministerio Público.
Asimismo, fue sometida a Cámara Gesell, de acuerdo a la entrevista victimológica, se pudo acceder a los detalles de los hechos en el ámbito familiar, donde no se detectó un elemento que indique violencia, supuestamente.
«Ella habla de que esa relación fue progresando y poco a poco se llegó a esa situación. En el ámbito de la psicología hablan de un abuso consensuado, pero que jurídicamente tiene otro contexto, la edad de ella no permite que nosotros consideremos de que es válido, o sea, técnicamente es un abuso sexual», añadió la fiscal.
Añadió que en el marco penal adolescente, el caso de crimen es hasta 8 años y esa es la máxima pena que eventualmente podría tener el responsable.
📌#AHORA Niña de 13 años de edad embarazada a Cámara Gesell.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 9, 2024
🗣''El hecho ocurre en un contexto familiar, la persona responsable sería otro familiar, un primo de ella y que es también adolescente'', expresa la fiscal del caso.
🗣''Ella tuvo su entrevista victimológica, decía… pic.twitter.com/hjUPpUmacr