Sachero, quien fue una destacada actriz y formadora de generaciones de talentos, se destacó en numerosas obras teatrales, entre ellas Las Troyanas y La Casa de Bernarda Alba. A lo largo de su carrera, también participó en otras importantes producciones como Isla Piano, Las viejas del norte viento y Verbo, consolidándose como una de las grandes exponentes del teatro nacional.
Además de su trayectoria sobre los escenarios, María Elena Sachero fue una ferviente defensora de la formación de nuevos talentos. A través de su taller infantojuvenil, que lleva su nombre en el Instituto Municipal de Arte (IMA) de Asunción, contribuyó a la enseñanza y el desarrollo de jóvenes artistas.
Su incursión en el cine también fue significativa, participando en la película Felipe Canasto, dirigida por Darío Cardona.
A lo largo de su vida, Sachero recibió diversos reconocimientos, entre ellos la Orden Nacional al Mérito, el título de “Hija Dilecta de Asunción” en 2016 y el Doctorado Honoris Causa del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). También fue reconocida como Maestra del Arte} por el Centro Cultural de la República El Cabildo.
El velatorio de la artista se está llevando a cabo en el complejo Futuro, ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y Sucre, donde familiares, amigos y admiradores podrán rendirle homenaje.
María Elena Sachero será siempre recordada como una de las grandes figuras del arte nacional, cuya pasión, dedicación y amor por el teatro marcaron a varias generaciones de paraguayos.
📌 Falleció María Elena Sachero, "La Gran Dama del Teatro Paraguayo"
— NPY Oficial (@npyoficial) November 15, 2024
♦️ Murió anoche a los 95 años.
♦️ Es considerada una de las máximas figuras del arte de nuestro país.
📱 Seguinos en nuestro canal de WhatsApp: https://t.co/RTjLzhah2C#NPY #NosConecta pic.twitter.com/wQkAY2qeGI