En contacto con NPY, José Luis Chilavert, exarquero albirrojo, se refirió a la actualidad de la selección paraguaya, resaltando el trabajo del entrenador argentino Gustavo Alfaro, a quien atribuye la recuperación de la identidad del equipo.
“Los técnicos anteriores quisieron implementar sus sistemas de juego, pero nunca se quedaron a pensar en las características de los jugadores de Paraguay”, dijo el legendario exjugador.
Para Chilavert, la selección actualmente tiene solidez en la defensa, agresividad en el mediocampo y contundencia en el ataque.
Sobre el partido contra Argentina, actual campeona del mundo, afirmó que no se debe perder de vista a Lionel Messi, especialmente cuando no tiene el balón.
“Ahí es cuando más el futbolista paraguayo debe estar cerca de Messi, porque Argentina distrae el balón con De Paul, Paredes o Mac Allister. Cuando ellos la tienen, Messi deambula por un costado, en un espacio, y es ahí cuando hay que tener cuidado”, explicó.
Consultado sobre sus presagios para el partido, dijo que la Albirroja se alzará con la victoria por la mínima, con el único gol de Antonio “Tony” Sanabria.
En otro momento, José Luis criticó la decisión de la APF de prohibir que la afición paraguaya ingrese al estadio con camisetas alusivas a Messi, calificando esta disposición como “una aberración”.
"¿Por qué no le permiten al público paraguayo, ya sea con la de Inter Miami, París Saint Germain o el Barcelona? Es la única vez que tendrán la oportunidad de ver de cerca al mejor del mundo”, criticó, señalando que el hecho de llevar camisetas del astro argentino no implica que no estén apoyando a la selección paraguaya.