02 ene. 2025

Olimpia perdió por la mínima en Río y buscará revertir en Asunción

Olimpia cayó por 1-0 en su visita al Maracaná contra el poderoso Flamengo, actual campeón de la Libertadores, pero dicho resultado mantiene abierta la serie por ser una mínima diferencia. Causó polémica una presunta mano no cobrada en el área de David Luiz.

olimpia-1.webp

Con el solitario gol de Bruno Henrique, cortesía de Gabriel Barbosa y un centro que superó a la defensa franjeada, el Decano perdió por 1-0 en su visita al Maracaná de Río de Janeiro.

El Olimpia de Francisco Arce presentó un esquema austero y defensivo que tenía el claro objetivo de mantener a toda costa una igualdad en el marcador y eventualmente con algún contrataque golpear al Flamengo.

Tuvo Olimpia una situación durante un corner en la que Walter González, solo frente al arco, disparó contra el travesaño en una ocasión clara de gol.

Otra incidencia en el partido tuvo que ver con una supuesta mano de David Luiz en el área, lo que para los futbolistas del Decano fue un flagrante penal.

Desde el VAR se chequo la acción y concluyeron que la mano «no era sancionable» pero extrañó que el juez del partido, el argentino Darío Herrera, no fue a observar la jugada.

Más de esta sección