El octavo capítulo que marca el final de la exitosa serie «Marilina» se emitirá este lunes por Telefuturo a partir de las 20:50, esperando de vuelta grandes niveles de rating como en cada uno de los episodios.
Los directores de la serie, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, hablaron con NPY y Monumental 1080 AM, y resaltaron la forma en que la gente acogió la propuesta, sosteniendo que, si bien esperaban que sea popular, el éxito superó sus expectativas.
«Entendimos desde el principio que Marilina iba a ser popular pero llegar a estos niveles fue una sorpresa», expresó Maneglia.
Por su parte, Schémbori dijo que un punto de conexión con la gente fue el idioma guaraní, presente en gran parte de la narrativa.
«Lo que hace que las familias se sienten a ver la serie, podría ser el guaraní», consideró la cineasta.
La disciplina y las ganas de los actores y actrices pequeños fue otra de las situaciones que destacó la dupla de cineastas, concluyendo que existe talento en el país desde edades tempranas.
«Siempre me emocionó ver a todos los niños que venían con la letra aprendida y eran re conscientes de su letra», dijo Juan Carlos Maneglia.
Schémbori afirmó que el fenómeno de Marilina debería estimular la producción de la ficción nacional ya que se demostró que existe un público que busca este tipo de contenido, además de aprovechar y potenciar el talento que demostraron principalmente los niños actores.
«Esperemos que esto no quede en la anécdota. Con estos niños se puede hacer muchas cosas. Debe haber compromiso de los canales y del sector para que esto no pare», instó.