29 abr. 2025

Tribunal de Los Ángeles condenó a Katy Perry

La artista utilizó fragmentos de una canción de un rapero cristiano en su tema Dark Horse del año 2013.

Captura de pantalla 2025-02-07 170707.png

Un tribunal de Los Ángeles falló en contra de la cantante estadounidense Katy Perry, tras haber sido demandada por plagio por el rapero cristiano Marcus Gray, de nombre artístico «Flame», este argumentó que la cantante se apropió de uno de sus ritmos en la canción Dark Horse.

Según lo determinado por el tribunal, hubo demasiados parecidos entre las canciones Dark Horse, lanzado por Perry hace seis años, y la canción Joyful Noise, de Flame y que se publicó en 2009.

Pese a que Katy, quien inició su carrera como artista cristiana, mencionó en el juicio que nunca había escuchado el tema de Flame y que el parecido entre las dos canciones consiste en ritmos básicos por lo no se podría reclamar derechos de autor, el tribunal no encontró sustento sólido para garantizar la veracidad de su versión.

Finalmente los magistrados dictaminaron que los responsables del plagio son seis de los compositores de la canción Dark Horse, entre los que figura la misma Katy Perry y el rapero Juicy J.

En los próximos días se definirá la manera en que los denunciantes deberán ser compensados, esto atendiendo a que la canción Dark Horse, ha llegado a puestos de relevancia en los charts más importantes del mundo y cuenta con millones de reproducciones en YouTube.

Más de esta sección