Desde este viernes se ha viralizado como una gran cantidad de personas salen a disfrutar del verano en las playas más conocidas de España, luego de un largo confinamiento y continuo estado de alarma ante el avance del coronavirus.
Playas como las de Barcelona que hace un año estaba repleta desde tempranas horas por turistas y ciudadanos que iban en familia y grupo de amigos. Ahora la misma playa presencia a ciudadanos ansiosos de una vida normal, pero en una notable distancia y minoría.
Más de 3 meses desde un persistente estado de queda con más de 245.000 infectados y 28.300 fallecidos con la covid-19 tiene a pobladores curiosos de esta nueva normalidad.
Las autoridades nunca cansinas insisten en «la no relajación de los cuidados», «El virus sigue entre nosotros» son parte del eslogan de varias publicidades que instan a los cuidados extremos para que virus no se vuelva a propagar de manera masiva.
La nueva normalidad está aquí. Tras casi 100 días de estado de alarma, más de 245.000 infectados y 28.300 muertos oficiales, España entra en una nueva fase sin grandes restricciones. Los expertos apelan a la responsabilidad individual para evitar rebrotes https://t.co/z45g3HYGD2
— EL PAÍS (@el_pais) June 21, 2020