El Santo Padre fue ingresado el viernes 14 de febrero y, según informaciones de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su cuadro clínico sigue siendo complejo.
Mónica Fabiola Ayala, paraguaya residente en Roma, brindó detalles sobre el estado de ánimo del Pontífice, quien este martes 18 de febrero se mostró tranquilo. “Hoy se levantó, se movió hasta el sillón que está en el centro de su habitación... desayunó tranquilo y pudo leer algunos periódicos”, relató Ayala.
A pesar de estos signos positivos, el informe médico actualizado indica que el Papa ha desarrollado una pulmonía bilateral, que fue detectada mediante un TAC torácico de control. Esta complicación ha requerido la implementación de una nueva terapia farmacológica.
El comunicado también detalla que las pruebas de laboratorio y la radiografía de tórax han confirmado que el Santo Padre padece una infección polimicrobiana, derivada de un cuadro de bronquiectasias y bronquitis asmática. Para tratar la infección, se está utilizando antibióticos y cortisona, lo que ha hecho más complejo el tratamiento.
A pesar de las dificultades, el Papa Francisco se mantiene de buen humor. Esta mañana recibió la Eucaristía y ha alternado momentos de descanso con oración y lectura de textos.
La salud del papa Francisco
— NPY Oficial (@npyoficial) February 20, 2025
♦️El Pontífice se encuentra “estable” al cumplirse su séptimo día de hospitalización en el hospital Gemelli de Roma.
🗣️"Hoy se levantó, se movió hasta el sillón que está en el centro de su habitación... desayunó tranquilo y pudo leer algunos… pic.twitter.com/am5LhNaSiu